.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

1515 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 152
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (51)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
38
AUDIENCIA
67
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
60
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
AUTORIZACIONES VARIAS
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
53
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
32
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
25
CONTRATOS Y/O ADDENDA
224
CONVENIOS
15
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
115
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
33
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
108
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
78
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
24
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
7
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
17
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
160
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
220
SIN CLASIFICACION
50
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
VIATICOS
1
Procesos CGR (57)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
138
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
86
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
12
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
12
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
14
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
44
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
43
ESTUDIOS ESPECIALES
14
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
36
PROYECTOS DE FISCALIZACION
23
REFRENDO DE ADDENDUM
46
REFRENDO DE CONTRATOS
198
REFRENDO DE CONVENIOS
37
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
25
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
100
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
112
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
276
5/12/23, 11:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6217&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 05/12/2023 06:21 Fecha/hora resolución 05/12/2023 09:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001572 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001692 22/11/2023 20:11 MANFRED ANDREY SOTO ALPIZAR OVERLOOK CONTRACTING SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando 1.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608fc33c1662a381b1c97a139e3fa67c168d7d6cbf58da2ae03635da13ae9d3328ce41ac06d03') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608 ...
Fecha publicación: 05/12/2023
Fecha emisión: 05/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


27/11/23, 12:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5578&cartelNo=20220902440&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/19 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 23/11/2023 13:06 Fecha/hora resolución 23/11/2023 17:32 * Procesos asociados Número documento 8072023000001515 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS (AS) EXTERNOS, BAJO LA MODALIDAD EN TREGA SENGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000659 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 12 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 16 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 25 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 14/09/2023 23:46 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Recursos Resolución de Fondo Sin lugar Declara sin lugar por e javascript:js_userInfo('G2200042154171') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f88700028861 ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


22/11/23, 15:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5458&cartelNo=20230802920&cartelSeq=00&cartelVersion=17102… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 22/11/2023 13:39 Fecha/hora resolución 22/11/2023 14:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001505 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000010-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE TRES VAGONETAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001559 02/11/2023 16:39 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001548 31/10/2023 21:39 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001544 31/10/2023 17:04 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001543 31/10/2023 17:02 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001531 30/10/2023 08:35 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052023000001542 del tres de noviembre del dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los recursos de objeción interpuestos. II. Que el catorce de noviembre del dos mil veintitrés, la Administración contestó la audiencia especial. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001559 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema d ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 23/11/2023 07:05 Fecha/hora resolución 23/11/2023 10:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000001509 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento SERVICIO DE GESTIÓN, CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMA INTERGRAL DE REGULACIÓN DE L OS PARQUÍMETROS EN VÍA PÚBLICA DEL CANTÓN CENTRAL DE SAN JOSÉ. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001522 26/10/2023 18:03 GERARDO ALBERTO CABRERA AVENDAÑO SETEX-APARKI S.A. 8002023000001521 26/10/2023 17:30 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001517 25/10/2023 14:45 MIGUEL ANGELPOZA GARCIA ESTACIONAMIENT OS Y SERVICIOS S.A.U. 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veinticinco y veintiséis de octubre de dos mil veintitrés, las empresas ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA y SETEX-APARKI S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000009-0015499999 promovida por la Municipalidad de San José. II.- Que mediante auto de las catorce horas cincuenta minutos del treinta de octubre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración en el formulario electrónico correspondiente, según consta en el expediente digital de los recursos de objeción. III.- Que mediante resolución R-DC-001 ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


20/11/23, 16:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5298&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 20/11/2023 14:30 Fecha/hora resolución 20/11/2023 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001493 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001550 31/10/2023 22:03 VICTOR JULIOGAMBOA MORA MANTENIMIENTO Y ORNATO MAYOR SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001540 31/10/2023 10:04 BERNAL SERRUTROJAS MAQUINARIA, CAMIONES Y GRUAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001531 del dos de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. III. Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y veintidós de octubre de dos mil veintitrés, toda vez que el Ministerio de Hacienda mediante la Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del veintidós de setiembre de dos mil veintitrés comunicó la suspensión temporal del Sistema ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/11/23, 09:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5137&cartelNo=20230803284&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 17/11/2023 07:23 Fecha/hora resolución 17/11/2023 07:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001471 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE CAMIONES OCHO CAMIONES RECOLECTORES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001497 23/10/2023 20:07 JUAN CARLOSSOTO VINDAS EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001496 23/10/2023 19:38 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001487 23/10/2023 17:31 JOHAN JOSUESOLANO ROJAS AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001483 23/10/2023 15:41 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001482 23/10/2023 14:40 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000001571 del siete de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en las resoluciones del Despacho Contralor No. R-DC-00099- 2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y R-DC-00103-2023 de las diez horas del treinta de octubre de dos mil vei ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


27/10/23, 11:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3757&cartelNo=20230902548&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 26/10/2023 07:42 Fecha/hora resolución 26/10/2023 19:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000001342 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000108-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento Adquisición de cargadores y baterías de laptop 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000751 Línea 2 Línea 4 14/10/2023 17:59 MARIO ENRIQUEGARCIA VINDAS MARIO ENRIQUE GARCIA VINDAS Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo de Seguridad Vial promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000108- 0058700001, para adquisición de cargadores y baterías de laptop ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062023000500064, Consultar, Solicitud de contratación). 4.2 - Recurso 8122023000000751 - MARIO ENRIQUE GARCIA VINDAS Adjudicación parcial o total por líneas - Argumento de las partes En cuanto a los argumentos de la pa ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 27/10/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15142 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1929 Señora Cindy Coto Calvo Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL ccoto@csv.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04950 (DFOE-SEM-0616) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07834 (DFOE-SEM-1008), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Op ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15066 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1853 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE alcaldia@msj.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04873 (DFOE-SEM-0539) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07758 (DFOE-SEM-0932), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio N º. 14806 19 de octubre del 2023 DFOE-IAF-0397 Señor Antonio Barrantes Sanchez Auditor MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Atención de consulta relacionada con los supuestos de aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos, que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023) Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el auditor interno de la Municipalidad de San José, mediante el oficio AI-312-2023 de 12 de setiembre de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° AI-312-2023, de 12 de setiembre de 2023, el auditor interno de la Municipalidad de San José solicita el criterio del Órgano Contralor respecto a la aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023), a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley n.° 5338. Es criterio del auditor que las Normas en cuestión resultan aplicables a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley de Fundaciones n.° 5338, interpretando que a pesar de que no exista una contraprestación directa con la municipalidad, si eventualmente dicha Fundación cumple un fin público si le aplican estas normas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización DFOE-IAF-0397 2 19 de octubre del 2023 II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentra regulado, en e ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de fondos Publicos por entes privados